Anna Carballo

Anna Carballo

El aprendizaje de la lectura desde la neuroeducación

La neuroeducación es una nueva transdisciplina que nace de la intersección e interacción de tres ámbitos de conocimiento distintos, las Neurociencias, la Psicología y la Educación, y cuyo principal objetivo es acercar los conocimientos neurocientíficos acerca de cómo se estructura, cómo funciona y cómo aprende el cerebro al ámbito educativo con el fin de ayudar a mejorar la práctica pedagógica de maestros, maestras y docentes.

El aprendizaje de la lectura supone cambios a nivel cerebral y conductual relevantes y por ello es importante que desde el ámbito educativo se diseñen situaciones de aprendizaje acordes a la manera que tiene el cerebro de aprender y ayudar a que este proceso se dé de forma óptima. En esta ponencia, Anna Carballo expondrá algunos de los factores clave para que el aprendizaje de la lectura respete el desarrollo normal de los niños y niñas y de sus cerebros.

¿Quién es Anna Carballo?

Anna Carballo es psicóloga y doctora en Neurociencias por la Universidad Autónoma de Barcelona. Actualmente es profesora titular de los estudios en Educación Infantil de la UManresa (UVic-UCC) y profesora asociada de la Facultad de Educación de la UIC y del Grado en Psicología y del Máster de Dificultades de Aprendizaje y Trastornos del Lenguaje de la UOC. Gracias a la interacción entre sus ámbitos de estudio y profesionales, la Neurociencia y la Educación, ha organizado e impartido diversos cursos y formaciones en Neuroeducación y actualmente coordina el Máster en Neuroeducación de la UManresa (UVic-UCC).

project details

Date: 23.02.2016