Cristina Puig

Cristina Puig en CICLIP

¿Cómo cambiar la vida de tu hijo con 10 minutos de lectura al día?

La lectura tiene un efecto global en la activación del cerebro de los niños. Numerosos expertos afirman que aprender a leer conlleva cambios a nivel del desarrollo del cerebro pero también a nivel conductual. ¿Qué papel juegan los padres y las familias en este desarrollo? ¿Cómo pueden los padres influir en el hábito lector desde su papel como modelos para sus hijos?

En esta ponencia, Cristina Puig, explicará cómo los padres pueden influir en el desarrollo del hábito lector en casa desde edades tempranas y hasta los 16 años. ¿Un lector nace o se hace? “Soy padre, no tengo mucho tiempo, ¿qué puedo hacer?”

¿Quién es Cristina Puig?

Cristina Puig es licenciada en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad Ramón Llull de Barcelona y PDD por el IESE. Hace cinco años inició el proyecto Boolino, una plataforma de fomento de lectura infantil que ayuda a los padres a encontrar el libro más adecuado para sus hijos. Desde su proyecto, desarrollan programas de fomento de la lectura colaborando con bibliotecas, colegios, logopedas y expertos en animación lectora. Una de sus iniciativas más relevantes son los Premios Boolino de literatura infantil y juvenil, que en su tercera edición, se han consolidado como referentes en el sector editorial.

project details

Date: 15.02.2016