Jordi Catalán

jordi catalan en ciclip

¿Cuándo debe empezar el proceso lector para que sea gratificante y eficaz?

El proceso lector puede definirse como el camino, los pasos que siguen las personas al leer y que les permite comprender. Lo que sucede en este “camino” o “pasos” que se den en el momento de leer es lo que determina que una persona comprenda bien un texto o que se le dificulte.

Pero ¿cuándo está preparado el niño para iniciar el proceso lector? Actualmente son muchos los centros escolares que inician el aprendizaje lector en educación infantil, pero ¿realmente el cerebro del niño está organizado para iniciar el proceso?

Dando una visión científica, el doctor Catalán explicará, mediante esta ponencia, en que momento evolutivo se está preparado para desarrollar las complejas funciones cerebrales que se requieren y las patologías que pueden afectar al niño para alcanzar un proceso lector satisfactorio.

¿Quién es Jordi Catalán?

Jordi es licenciado en medicina y cirugía por la universidad central de Barcelona y es especialista en el desarrollo infantil con más de 40 años de experiencia. Integrante y fundador del Instituto Médico del Desarrollo Infantil, atiende en consulta a niños con dificultades en el aprendizaje, colabora con escuelas infantiles y trabaja en proyectos educativos con la finalidad de crear óptimas bases del desarrollo de los alumnos.

project details

Date: 13.02.2016