Carmen Pellicer

Carmen Pellicer en CICLIP

Cambios para innovar en la comprensión lectora

Para muchos es un dolor de cabeza que los niños y adolescentes lean. Competimos con muchos otros estímulos que les atraen más. Pero el hábito de leer se fomenta encontrando espacios y tiempos compartidos para leer con ellos y conversar sobre los libros, invitarlos a crear e introducir sus personajes en los cuentos, imaginarse como protagonistas o narradores, cambiar los finales de las historias…combinando todo ello para que el hábito de la lectura se adquiera para siempre. En esta ponencia, Carmen Pellicer nos explicará los cambios e innovaciones que los colegios Trilema para mejorar sus resultados en comprensión lectora.

¿Quién es Carmen Pellicer?

Como presidenta fundadora la Fundación Trilema, lidera numerosos programas de formación para profesores y directivos dentro y fuera de España. Teóloga, pedagoga y escritora. Ashoka Fellow 2016. Dirige cinco centros educativos, estableciendo un modelo propio de innovación y gestión del cambio.

Ha participado en diferentes programas de Project Zero, Harvard, donde realizó un máster sobre Inteligencias Múltiples. Dirige junto con José Antonio Marina la Cátedra de Inteligencia Ejecutiva de la Universidad Nebrija. Y desde 2012 lleva la dirección técnica del Proyecto ‘Cómo Educar el Talento Emprendedor’ desde la Fundación Princesa de Girona. Preside AECOPE y con su equipo lleva realizando desde 1998 programas de Coaching Pedagógico y Evaluación Educativa en más de 3.000 centros escolares.

Es autora de numerosos cuentos, libros y materiales didácticos y audiovisuales. Así mismo, ha producido y guionizado “PROFES” y “LA OTRA EDUCACIÓN”, los dos primeros largometrajes de la trilogía ‘La Buena Educación’.

project details

Date: 23.02.2016
Customer: Carmen Pellicer