Joan Carles Girbés

joan carles girbes

Qué NO hacer para que tus hijos quieran leer

Consideramos que leer es “importante”, y por eso nos gustaría que nuestros hijos fueran lectores. Pero, ¿importante por qué?, ¿para quién? Y, mucho más relevante: ¿cuál es la fórmula mágica para seducirles con los libros?

Hay una serie de recursos que son altamente efectivos para alejarlos de los libros, para que los aborrezcan e incluso los odien. En esta ponencia nos centraremos precisamente en aquellas prácticas que NO hacen hijos lectores. Hablemos de ellas… ¡para que podáis evitarlas, claro!

 ¿Quién es Joan Carles Girbés?

Joan Carles Girbés (Carcaixent, 1974) es licenciado en Ciencias de la Información, especialidad Periodismo, y máster en Gestión de Instituciones y Empresas Culturales. Es editor de Sembra Llibres y se dedica también a la asesoría editorial mediante la Agencia Gesta, de gestión del talento literario. Ejerce la docencia en la Universitat de València, la UOC y la UIMP, y forma parte del consejo editorial de Vincle.

Colabora en diversos medios de prensa escrita (El País, ARA y Levante-EMV). Es autor de la colección infantil “Los libros de Marcos y Andrea” y del libro Llegir per a créixer. Guia pràctica per a fer fills lectors, que cuenta con una difusió superior al millón de ejemplares.

project details

Date: 24.02.2016