Paz García

Paz García CICLIP

¿Cómo trabaja el colegio Fuenllana para superar a Finlandia y Corea en PISA?

Desde que comenzó la andadura del Colegio Fuenllana en el año 2005, una de sus preocupaciones ha sido siempre que el alumnado no aprendiese de forma mecánica, sino que el aprendizaje fuera tanto académico como una preparación para su vida futura.

Por eso Fuenllana, después de observar los múltiples cambios en la sociedad y que afectan directamente a la educación, basó su metodología en la motivación (en sus tres fases) y la teoría de las inteligencias múltiples.
Según su criterio y que es respaldado por la experiencia adquirida, la base de todo aprendizaje es la comunicación y el lenguaje (en todas sus dimensiones). Esto les lleva a trabajarlas de forma muy destacada, tanto en E. Infantil como en Primaria (etapas fundamentales de la educación).

En los primeros cursos de E. Infantil, el cuento es la vía principal para el desarrollo del lenguaje, que más tarde se transformará en un interés por la lectura y su comprensión, en los últimos cursos de E. Infantil y seguirá evolucionando en los primeros cursos de E. Primaria, respetando el ritmo madurativo del alumnado.

En esta ponencia, Paz García y Alba García nos explicarán la metodología lectora que propone el colegio Fuenllana con la cual han conseguido superar a países líderes en PISA.

¿Quiénes son Paz García y Sofía de Alba?

Paz García de Cárdenas es Diplomada en Lengua Inglesa y E. Infantil por el Centro Universitario Villanueva adscrito a la Universidad Complutense. Experto Universitario en Pedagogía Terapéutica. Miembro de la Asociación Mundial de Educadores Infantiles. Con más de quince años de experiencia tanto como profesora de lengua inglesa y tutora de E. Infantil. Ha realizado cursos sobre inteligencias múltiples, Neurodidáctica, Organización de Centros de E. Infantil, Dificultades del aprendizaje y asistido a congresos relacionados con la educación.
Desde hace diez años es Subdirectora de E. Infantil.

Sofía de Alba García es Diplomada en E. Primaria y E. Infantil por el Centro Universitario Villanueva adscrito a la Universidad Complutense. Experto en Educación Familiar DAIP (Desarrollo armónico de la identidad personal). Con 20 años de experiencia en educación, ha sido tutora tanto en E. Infantil como en E. Primaria, en la que sigue ejerciendo. Ha realizado diversos cursos de innovación educativa, inteligencias múltiples, trabajo por proyectos…y asistido a Congresos relacionados con la educación. Desde hace cinco años es Subdirectora de E. Primaria.

project details

Date: 21.02.2016
Customer: Paz García