Silvia Bocchi

Silvia Bocchi en CICLIP

Convierte a tus alumnos en Booktubers

BookTube, entendido en la comunidad en YouTube, es la actividad realizada por personas de diferentes edades, que suben videos dando opiniones y/o recomendando libros que les hayan gustado. Al subir las recomendaciones en forma de vídeo, hacen su presentación más dinámica, agradable y especial, interactuando con el espectador.

En Uruguay, impulsado por el gobierno, se ha establecido un proyecto para convertir a los alumnos en auténticos Booktubers. Los resultados obtenidos en los centros escolares son muy satisfactorios impulsando la lectura y mejorando la comprensión lectora.

Leer un libro, redactar un guion, filmar un vídeo, manejar las redes sociales… son algunos de los aspectos que conforman el proyecto y que Silvia Bocchi nos explicará en esta ponencia que muestra una formar divertida y actual de fomentar la lectura entre los alumnos.

¿Quién es Silvia Bocchi?

Silvia Bocchi es profesora de Literatura en la enseñanza media, se especializó en dificultades de aprendizaje en la UCU, es comunicadora en la radio comunitaria El Puente FM donde hace dos programas de radio con sus alumnos desde hace siete años y participa con artículos propios o de sus alumnos en el contenido del periódico zonal El Tejano…es mamá, esposa, abuela y vecina en un barrio de Montevideo muy especial por su fuerza cultural: La Teja.

También trabajó 4 años con Dianova y su proyecto de “Empoderamiento de Centros Educativos para Mejorar la Convivencia”, incursionó en Pedagogías Multipropósito que pretenden trabajar la inclusión; es tutora de letras, referente de tutorías, Profesora Orientadora Bibliográfica y de Redes Multimedia, Profesora Orientadora Pedagógica, Legionaria del Libro (título que le fue dado por la Cámara Uruguaya del Libo por la promoción de lectura unto a sus alumnos), poseedora del premio Espartaco de “El Espectador y guía en la creación del canal de Boocktubers “OjoConLoQueLees” de adolescentes.

project details

Date: 15.02.2016