Ponente:

Beatriz Montañés

Fecha: 17 febrero de 2021

Si analizamos los resultados académicos en relación a la mayoría de  procesos de lectura y escritura que siguen nuestros alumnos,  genera una excesiva preocupación porque los datos que nos llegan no son nada optimistas. Es importante analizar qué puede estar pasando desde varias perspectivas: enfoque metodológico, factores fisiológicos, nivel madurativo, recursos materiales y, sin duda, una mirada sensible a todo lo que tiene que ver con el  ámbito emocional. 

Desde el momento en el que le damos el  protagonismo a los niños y lo que sienten cuando escuchan historias, leen o escriben, estamos  garantizando la motivación,  que conecten de forma mágica  con el maravilloso mundo de las palabras y que sobrepasen cualquier expectativa de éxito. 

En esta ponencia encontrarás muchas ideas para despertar la pasión en tus alumnos, descubrirás qué elementos personales  ayudan a motivar a los niños de manera estratégica y, sobre todo, vas a sentir  que todo lo que se lee y escribe con emoción no se olvida. 

¿Quién es Beatriz Montañés?

Maestra en el colegio Salesianos La Orotava, psicopedagoga y madre en continua búsqueda de ideas para acompañar a los niños y niñas con el entusiasmo que merece cualquier aprendizaje. Su pasión por enseñar desde el corazón y emocionando a quien aprende, la ha llevado a investigar, asesorar y generar itinerarios de educación emocional desde Infantil hasta Bachillerato para distintas escuelas, instituciones y editoriales.

En su viaje de corazón a corazón no ha dejado atrás a las familias, dedicando gran parte de su trabajo al acompañamiento emocional de padres y madres, porque con su complicidad todo es más fácil. Sabe que todavía le queda mucho por trayecto recorrer, pero tiene muy claro que todo lo que ha construido hasta el momento tiene un único fin: “contribuir para lograr entre todos un mundo bonito donde vivir”. 

 

Comparte esta Ponencia